Entendemos la ciberseguridad como un proceso integral que se debe construir sobre una base adecuada. Por ello, la primera fase de nuestro proceso de consultoría suele ser la revisión de la arquitectura. Una arquitectura segura es fundamental para dar soporte a tu negocio y al resto de herramientas de seguridad de tu empresa.
Es necesario diseñar la red pensando en cómo se va a gestionar el tráfico a través de la electrónica de red, segregando servicios en VLAN y segmentándolos según tus necesidades pasa asegurar la seguridad de la infrastructura.
Una vez se ha creado una arquitectura segura, la siguiente fase sería la integración de herramientas de seguridad pasivas, entendiendo como pasivas aquellas herramientas que no requieren interacción con los operarios de forma permanente una vez concluidas las tareas de despliegue, adaptación y parametrización, a pesar de necesitar interacción en caso de recibirse una alerta.
El tercer paso consistiría en la integración con herramientas activas de ciberseguridad. Cada día nuevos vectores de ataque se desarrollan y aparecen nuevas amenazas que pueden ser aprovechadas. Estamos en contacto tanto con fabricantes de tecnología como con CERT nacionales e internacionales para estar informados de las últimas actualizaciones de las tecnologías de nuestros clientes. También te informamos en caso de que haya campañas de malware activas y te aconsejamos medidas adicionales para que tu empresa esté protegida.