Un Sistema Autónomo (AS) es un conjunto de redes IP que poseen una política de rutas propia e independiente. Tener tu propio AS te permitirá tener direccionamiento propio independiente de cualquier proveedor de red, además de poder anunciar este direccionamiento por varios proveedores, mejorando la redundancia.
Los Sistemas Autónomos se comunican entre sí mediante routers, que intercambian información para tener actualizadas sus tablas de rutas de Internet mediante el protocolo BGP e intercambian el tráfico de una red a la otra. A su vez cada Sistema Autónomo es como un Internet en pequeño, ya que su rol se llevaba a cabo por una sola entidad, típicamente un Proveedor de Servicio de Internet (ISP) o una gran organización con conexiones independientes a múltiples redes, las cuales se adherían a una sola y clara política de definición de rutas.
En TEDRA somos expertos en la gestionar el alta en RIPE, la configuración inicial y gestión de tu AS. Consúltanos sin compromiso, estaremos encantados de ayudar a tu empresa.